Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Taller para que los vecinos de Calafell sepan usar un desfibrilador

Es hoy en el centro cívico del Cine Iris y la actividad es gratuita
Whatsapp
Uno de los desfibriladores instalados en Calafell.

Uno de los desfibriladores instalados en Calafell.

Calafell acoge hoy (centro cívico del Cines Iris de 10.00 a 13.00) un taller de autoprotección, soporte vital básico y para aprender a utilizar un desfibrilador. El Ayuntamiento ya instaló diversos desfibriladores en la calle y equipamientos municipales.

 Aunque los aparatos van indicando los pasos a seguir cuando deben utilizarse, el objetivo del taller es que haya un buen número de vecinos y comerciantes familiarizados con este tipo de dispositivos  para no tener dudas ni miedos  a la hora de activarlos.

Población
Cuando se instalaron los desfibriladores el Ayuntamiento ya explicó  que ofrecería cursos y talleres para que la mayor parte de la población posible pudiese activarlos en un momento de necesidad.

El desfibrilador permite aplicar unas descargas para intentar recuperar una parada cardiaca hasta la llegada de los equipos médicos. Esos minutos pueden ser vitales.  La actividad es gratuita y no requiere de inscripción previa. 

Temas

Comentarios

Lea También