Taxistas y usuarios de El Vendrell siguen sin la marquesina prometida

Hace un año el Ayuntamiento aprobó una moción de PxC para colocar esas estructuras que protegen del sol y la lluvia

30 abril 2018 15:31 | Actualizado a 30 abril 2018 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace un año una mujer cayó desmayada mientras esperaba un taxi en la parada de El Vendrell. A pleno sol, porque el punto para coger un taxi nunca ha tenido marquesinas pese a las quejas de los taxistas y los usuarios.

Aquella situación fue detonante para que PxC, en la oposición, presentase una moción en el pleno reclamando la colocación por o menos de marquesinas para  mejorar el servicio. Pero no se ha hecho nada y la situación sigue igual.

Otro verano
El partido ha denunciado que ante la proximidad del verano taxistas y usuarios volverán a estar expuestos a pleno sol. El coordinador de PxC Jordi de la Fuente, señala que «se nota que muchos políticos no han trabajado nunca  un agosto a pleno sol en la calle o en las terrazas o conduciendo, por eso no es una prioridad para ellos la mejora de las condiciones laborales de los taxistas».


El pleno del Ayuntamiento de El Vendrell aprobó por unanimidad agilizar los trámites con el gestor ferroviario Adif, ya que la parada está en terrenos de afectación de la línea ferroviaria, para colocar las cubiertas que protejan de la lluvia y el sol a los usuarios. Pero también a los taxistas que ahora deben estar a pleno sol en el interior de los coches encendidos para poder activar el aire acondicionado. 

Estaciones
La reclamación se hizo para las paradas del núcleo histórico de El Vendrell y de Sant Vicenç de Calders, ambas junto a las estaciones de tren. También se reclamó que el Ayuntamiento protegiese a los taxistas de El Vendrell frente a  la incursión de vehículos de otros municipios que recogen a clientes en la localidad, lo que es una práctica irregular.

Los afectados por la situación destacan que la colocación de una marquesina es una obra sencilla que no requiere ni de grandes obras ni siquiera habría que esperar permisos del gestor ferroviario Adif.

Comentarios
Multimedia Diari