Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Todos los actos públicos de Calafell reservarán espacio para sillas de ruedas

Habrá pasarelas y tarimas si se celabran en la playa y tendrán buena visibilidad

José M. Baselga

Whatsapp
Un espacio en la playa para seguir el concierto de habaneras.

Un espacio en la playa para seguir el concierto de habaneras.

El Ayuntamiento de Calafell se ha comprometido a reservar espacios en todos los actos populares para personas con movilidad reducida y que vayan en silla de ruedas. El Consistorio señala que la iniciativa ya se toma en muchos de los actos, pero que ahora será imperativo.

Además apunta que la accesibilidad y facilidad de movimiento tanto mientras se sigue el acto como a la hora de abandonarlo se tendrá en cuenta a la hora de montar entarimados o colocar sillas en zonas como la playa para espectáculos como las habaneras.

En este sentido se explica que habrá pasarelas para llegar a las tarimas que puedan montarse para que puedan llegar las sillas de ruedas y seguir el espectáculo. También se señala que se observará que la visión del espectáculo sea correcta.

Municipio
La iniciativa se enmarca en un proyecto de mejora de la accesibilidad del municipio no sólo en los actos públicos sino también en los edificios y dependencias municipales.

También a pesar de que los nuevos locales comerciales cumplen con la ley de accesibilidad para personas con movilidad reducida y otros han adaptados sus comercios, todavía quedan algunos donde las sillas de ruedas lo tendrían complicado. El Ayuntamiento estudiará cómo facilitar que puedan adecuarse.

Temas

Comentarios

Lea También