Todos los actos públicos de Calafell reservarán espacio para sillas de ruedas

Habrá pasarelas y tarimas si se celabran en la playa y tendrán buena visibilidad

24 agosto 2017 20:31 | Actualizado a 24 agosto 2017 20:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell se ha comprometido a reservar espacios en todos los actos populares para personas con movilidad reducida y que vayan en silla de ruedas. El Consistorio señala que la iniciativa ya se toma en muchos de los actos, pero que ahora será imperativo.

Además apunta que la accesibilidad y facilidad de movimiento tanto mientras se sigue el acto como a la hora de abandonarlo se tendrá en cuenta a la hora de montar entarimados o colocar sillas en zonas como la playa para espectáculos como las habaneras.

En este sentido se explica que habrá pasarelas para llegar a las tarimas que puedan montarse para que puedan llegar las sillas de ruedas y seguir el espectáculo. También se señala que se observará que la visión del espectáculo sea correcta.

Municipio
La iniciativa se enmarca en un proyecto de mejora de la accesibilidad del municipio no sólo en los actos públicos sino también en los edificios y dependencias municipales.

También a pesar de que los nuevos locales comerciales cumplen con la ley de accesibilidad para personas con movilidad reducida y otros han adaptados sus comercios, todavía quedan algunos donde las sillas de ruedas lo tendrían complicado. El Ayuntamiento estudiará cómo facilitar que puedan adecuarse.

Comentarios
Multimedia Diari