Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Torredembarra adecuará la cantera de la Marítima

El pleno de febrero aprobó limpiar el espacio e iluminarlo para que pase a formar parte del Patrimonio del municipio

Carmina Marsiñach

Whatsapp
En un futuro la pedrera del barrio de la Marítima Residencial Nord podrá ser un espacio visitable.  Foto: alba mariné

En un futuro la pedrera del barrio de la Marítima Residencial Nord podrá ser un espacio visitable. Foto: alba mariné

Torredembarra adecuará la cantera del barrio de la Marítima Residencial Nord para que sea visitable. Así lo aprobó el pleno del pasado jueves por unanimidad a raíz de una moción presentada por el Partido Popular.

El consistorio se ha comprometido a limpiar el espacio, iluminarlo debidamente y a adecuarlo como un elemento mas del Patrimonio del municipio.

Según la concejal de Urbanismo, Clara Solivellas, hay indicios de que la pedrera pueda datar de la edad media. «Por el tipo de cortes podría datar de esta época, probablemente las piedras se utilizaban para usos domésticos pero tan solo son indicios que se tienen que verificar», apunta la edil.

Antes de realizar ninguna adecuacuión, la Generalitat debe estudiar el valor histórico del espacio y determinar con exactitud su época de origen. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Torredembarra aún no puede poner fecha para iniciar los trabajos, «lo único que podemos hacer es limpiar la parte exterior de la cantera», explica Solivellas.

La adecuación de la pedrera era una vieja reivindicación de la Associació de Veïns de la Marítima Residencial Nord de Torredembarra. Según su vicepresidente, Manel Álvarez, están muy contentos de que se haya aprobado la moción, «en un futuro podremos realizar actividades allí y esto también significa que al Ayuntamiento está con nosotros y también nos tiene en cuenta», añade.

El espacio, ubicado en una manzana delimitada por la calles Mar Cantàbric, Punta de la Mora, Cap de Blanes y Punta del Miracle, se había ido deteriorando con los años. Ahora, la cantera se encuentra abandonada y llena de basura. Desde la asociación de vecinos de la Marítima esperan que en un futuro la pedrera pueda ser un espacio cultural para el barrio, como lo es también para el municipio la Roca Foradada, un rincón del Roquer de Torredembarra. Este lugar emblemático acoge conciertos en verano en el marco de un festival que lleva su mismo nombre.

La moción del PP insta también al equipo de gobierno a ofrecer la pedrera de la Marítima como atractivo turístico y de interés para centros escolares.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También