Torredembarra convertirá la antigua N-340 en una vía urbana

La primera obra es una rotonda para la que los vecinos podrán participar en la elección de su diseño y jardines

19 mayo 2017 17:39 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Torredembarra recibió hace dos años del Ministerio de Fomento una subvención de 765.569 euros para reconvertir en vía urbana el trazado de la carretera N-340 que pasa por el centro de la población. A día de hoy, el tráfico fluye por fuera de la ciudad y el dinero entregado debía reparar el desgaste de los años de tráfico.

Sin embargo, el dinero jamás se utilizó porque nunca se ejecutó obra alguna. Esta inactividad a la hora de aprovechar la partida de Madrid amenazaba la llegada del dinero. Por suerte, el gobierno ha logrado salvarla planteando una actuación por fases.

La primera de ellas comenzará con una rotonda en el cruce del paseo Miramar y la calle Pescadors, uno de los puntos con más tráfico. El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras por 58.080 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 40 días.

La transformación para hacer más urbano el trazado de la antigua carretera supone una inversión que se acerca al millón de euros, una cifra a la que el Consistorio no puede hacer frente pese a la subvención concedida desde hace años y que estaba sin utilizar.

Por ello ha optado por fraccionar la mejora de la travesía por fases para además ajustar la actuación a las necesidades actuales tras años de comprobar las dinámicas del tránsito.

La nueva rotonda prevista responde a esa necesidad detectada y que también habían planteado los vecinos. Además, el Ayuntamiento abrirá un proceso de participación ciudadana para que los torrenses escojan su ajardinamiento y diseño interior. Los vecinos podrán elegir entre varias opciones.

Comentarios
Multimedia Diari