Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Torredembarra empieza a dibujar el trazado de la nueva carretera N340

El proyecto se trabajará por fases, debido a la complejidad del trazado

Alba Nebot

Whatsapp
Imagen de archivo de la N-340. Foto: Nuria Torres/ACN.

Imagen de archivo de la N-340. Foto: Nuria Torres/ACN.

Empiezan los trabajos de trazado de la nueva carretera N340, a su paso por el municipio de Torredembarra. Los técnicos del consistorio están trabajando en su diseño, pero aseguran que no será fácil puesto que la antigua carretera tiene un trazado muy desigual, que los obliga a crear un proyecto por fases.

Los técnicos municipales crearán un proyecto inicial, que se complementará con el proceso participativo al que están llamados todos los torrencs, para que puedan aportar sus propias ideas, en base a la propuesta del Consistorio. El objetivo es poder empezar las siguientes fases el próximo año, con la financiación del Ministerio de Fomento, que ya dispone de una partida presupuestaria dedicada a las obras de esta vía. Las obras empezaron con la construcción de la rotonda de los Pescadors, por casi 60.000 euros, y que se licitaron el octubre del año pasado.

Los técnicos municipales crearán un proyecto inicial, que se complementará con el proceso participativo

Ya al 2007 el consistorio de Torredembarra presentó un proyecto de remodelación parcial de esta vía, entre el Paseo de la Estación y la calle de los Pescadores. Estaba presupuestado en más de 5 millones de euros y contemplaba la construcción de una Rambla, pero nunca se llegó a aprobar.

El municipio, por otro lado, también se ha añadido a las plataformas que piden una autopista gratuita mientras no se encuentre una solución a la peligrosidad de la nacional. Y es que la N340 a su paso por Torredembarra es un punto conflictivo, con mucho tránsito y una tasa de accidentes bastante elevada. A pesar de las conversaciones periódicas con la Conselleria  de Territorioi Sostenibilitat y las insistencias al Ministerio, de momento no se ha llegado a ninguna solución común.

El primer paso fue construir la rotonda de los Pescadores, por 60.000 euros

La única victoria lograda fue el desvío de camiones de gran tonelaje entre Torredembarra y Martorell, a los cuales se los hace circular por la AP7. 

Temas

Comentarios

Lea También