Torredembarra incoa 72 expedientes por vertidos incontrolados

La concejalía de Sostenibilidad incrementa la tramitación de sanciones por vertidos incontrolados entre los meses de enero y julio

22 julio 2021 10:33 | Actualizado a 22 julio 2021 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Del 1 de enero al 12 de julio de este año, la concejalía de Sostenibilidad del Ajuntament de Torredembarra ha incoado un total de 72 expedientes sancionadores por vertidos incontrolados alrededor de los contenedores de recogida de basura. Se trata de aquellos vertidos en los que sí se ha podido determinar quien es el autor. De estos 72 actos 57 se han tramitado durante los meses de junio y julio (concretamente hasta el 12 de julio). Todas tienen en común que se han producido a pesar que los contenedores no estaban llenos. 

Con esta acción la concejalía no tiene un objetivo recaudatorio, sino poner en manifiesto que el comportamiento incívico, que ha incrementado considerablemente con el aumento de población en verano, tiene consecuencias directas sobre las personas infractoras ya que todos los residuos tienen un propietario antes de llegar a la vía pública. 

Los operarios de la brigada ambiental llevan a cabo cada mañana, de lunes a viernes, una ronda de inspección por todas las baterías de contenedores del municipio. Este año ya se han detectado 2.040 vertidos de bolsas y 2.377 de voluminosos de manera irregular, a pesar de que solo se han podido incoar expediente sancionador en los casos en que se conoce al autor. Estos datos representan, de enero a mayo, una mediana de 5 a 6 baterías al día rodeadas de voluminosos y el mismo número, de bolsas de residuos o material como cartón y plástico. 

Actualmente Torredembarra dispone de 604 contenedores distribuidos en un total de 152 baterías. Generalmente, el problema se concentra en un número limitado de contenedores, algunos de estos son los ubicados en Carrer Pere Badia, Carrer Joaquím Costa y Marítima Sud. 

Comentarios
Multimedia Diari