Torredembarra intenta salvar algunos actos religiosos y lúdicos de Semana Santa

El Ayuntamiento plantea un casal para niños y la parroquia estudia salvar eventos religiosos dentro de la iglesia de Sant Pere

28 febrero 2021 18:30 | Actualizado a 03 marzo 2021 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Torredembarra tampoco celebrará este año los actos más populares y religiosos de la Semana Santa. A pesar de la mejoría de los datos referentes a la pandemia, la situación todavía es demasiado frágil como para aventurarse a convocar eventos importantes donde el número de asistentes incumpliría las ratios establecidas por el Departament de Salut y de Protecció Civil de la Generalitat.

A finales de enero, una de las principales entidades religiosas de la ciudad, la Confraria de la Creu-Armats, ya hizo un comunicado cancelando todos los actos y ensayos previos a la celebración litúrgica de los días señalados.

El mismo escrito dejaba una pequeña esperanza para los actos que se convocarían durante esta Semana Santa, pero a pesar de las mejoras de contagios, nada indica que se permitan procesiones o eventos masivos en la vía pública (ni se prevén a fecha de hoy).

Por ello, a falta de cuatro semanas para el inicio de la Semana Santa, la parroquia de Sant Pere está trabajando para celebrar eventos religiosos dentro del propio templo y cumpliendo los aforos que se permitan durante aquellos días. Así, las procesiones tradicionales quedarán de nuevo aplazadas hasta 2022 si la situación ya permite celebrarlas como es tradición.

Paralelamente, el Departament de Joventut del Ayuntamiento de Torredembarra está estudiando la activación de un casal para niños de 3 a 12 años de edad con inscripción gratuita y plazas limitadas. El concejal de Joventut torrense, Guillem Pujol, explica que tras la buena experiencia del casal que se celebró durante las fechas navideñas se podría repetir la experiencia con las mismas prevenciones y medidas para evitar cualquier contagio.

Dentro de unos días, junto a la entidad Via Lleure, se concretarán los actos y el número de plazas para un casal que se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril y llevará por título «La música de Gaià».

Comentarios
Multimedia Diari