Torredembarra presenta la ampliación de su CAP

Generalitat y la Xarxa Santa Tecla amplían dos módulos a lado y lado del actual edificio para descongestionar los servicios. La inversión ronda los 650.000 euros

04 octubre 2021 19:30 | Actualizado a 08 octubre 2021 12:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Torredembarra tendrá, de momento, más espacio en su CAP ubicado en la avenida Onze de Setembre. Hace unas semanas empezaron las obras de cimentación para la ampliación de unos 400 metros cuadrados repartidos en dos módulos, a lado y lado del actual edificio, estrenado en 1998.

En este nuevo espacio se ubicarán las Urgencias, Pediatría y el área materno-infantil. Los módulos se conectarán internamente con el edificio principal y permitirá reubicar las consultas actuales en las dos plantas del edificio.

El alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira, acompañado de la gerente de la Regió Sanitària Camp de Tarragona, Dolça Cortasa, la directora médica de Atenció Primària de la Xarxa Santa Tecla, Marta Ruiz, y el jefe de infraestructuras de la Xarxa Santa Tecla, Javier Olucha, han explicado esta mañana en las puertas del centro médico los plazos de las obras y la necesidad de mejorar la calidad de la salud con esta ampliación de espacio provisional. Y se ha remarcado la provisionalidad porque hay un principio de acuerdo de un nuevo edificio en otro punto de la ciudad.

Olucha ha explicado que a finales de este mes se contempla la llegada de los módulos prefabricados y en unas cinco semanas, a principios de diciembre, deberían empezar a conectarse los servicios para poder abrir las áreas de nueva construcción.

El alcalde ha recordado que esta ampliación es una reivindicación de hace mucho tiempo, aunque ha señalado que es "provisional" hasta poder encauzar la tramitación de un nuevo edificio integrando dentro de las mismas paredes todos los servicios. Una vez em marcha el nuevo edificio, a medio plazo, se debatirá el uso que quedará del actual CAP, que pasará a manos municipales.

Cortasa por su parte ha explicado que las obras iniciadas corresponden a la adecuación de las necesidades sanitarias del área de influencia de este servicio público. Actualmente da cobertura a 37.330 pacientes de 10 localidades del Baix Gaià y que se multiplican en épocas vacacionales. Tiene una plantilla de 42 profesionales y las mejoras que se verán en unos meses permitirán ampliar servicios y reducir los viajes a Tarragona por motivos de salud. 

Comentarios
Multimedia Diari