Traslado a Segur del juzgado de paz de Calafell

El cambio permite ahorrar 6.000 euros al año de alquiler

29 noviembre 2017 08:22 | Actualizado a 29 noviembre 2017 08:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juzgado de paz de Calafell  comenzará su traslado en os próximos días a las dependencias municipales de Segur de Calafell (calle Joan Maragall, 32).

El objetivo es que comience a funcionar en el nuevo emplazamiento a partir del puente festivo de la próxima semana. Gran parte del traslado será en estos días para intentar afectar al mínimo el servicio.

Más capacidad
En las dependencias de Segur de Calafell habrá un espacio de unos 80 m2 para las oficinas del juzgado. Además cuenta con una sala de actos que estará habilitada para celebrar ceremonias. La inversión para habilitar las nuevas dependencias ha costado 6.166 euros.

Las actuales instalaciones del juzgado, en la calle Baix Penedès, habían quedado desfasadas y con el paso del tiempo también estaban deterioradas.

Ahorro
El cambio también obedece a que la mayoría de los casos que atiende el juzgado son del núcleo de Segur de Calafell, por lo que los vecinos evitarán desplazarse.

Pero sobre todo el Ayuntamiento ahorrará 6.000 euros al año en concepto de alquiler ya que las actuales instalaciones no son del Consistorio. Ahora las dependencias del juzgado estarán en un edificio municipal.

Comentarios
Multimedia Diari