Tres banderas rojas y treinta y dos amarillas en las playas de la Costa Daurada

Precaución en las playas de la Costa Daurada: banderas rojas en Cunit y El Vendrell y amarillas en El Vendrell, Tarragona, Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp y l'Ametlla de Mar

12 agosto 2019 09:47 | Actualizado a 12 agosto 2019 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este lunes, las playas de la Costa Daurada han amanecido con tres banderas rojas y veintinueve amarillas. El temporal y las tormentas que se han producido en las últimas horas, han provocado un estado de playas caracterizado por una "calidad sanitaria mala, mar amarronada y sucia y la entrada de agua de rieras, colectores y torrentes".

Las banderas rojas, donde los bañistas tienen prohibido el bajo, se encuentran en las playas de Cunit - Llevant y Cunit - Ponent en Cunit y en la playa de les Madrigueres en El Vendrell. Por otro lado, las banderas amarillas, donde los bañistas deben de tener precaución, se encuentran en El Vendrell, Tarragona, Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp y l'Ametlla de Mar.

Se trata de las playas de Sant Salvador, de Coma-ruga y del Francàs en El Vendrell; de las playas de Tamarit, de la Móra, Llarga, Llarga 1, Llarga 2, Llarga 3, dels Capellans, de la Savinosa, de l'Arrabassada y del Miracle en Tarragona; de la Llarga, de Llevant, de Ponent, del Cap de Sant Pere, de Vilafortuny y de l'Esquirol en Salou; de las playas del Cavet, del Regueral - Llevant y del Regueral - Ponent, de la Riera, de l'Horta de Santa Maria, de la Llosa, de l'Ardiaca, y de la Pixerota en Cambrils; de la Cala dels Vienesos y Platja Cristall en Mont-roig del Camp y de la playa del Calafató, de Sant Jordi d'Alfama y Cala Forn en l'Ametlla de Mar.

Las temperaturas, tras la tromba de agua que ha caído esta madrugada, han disminuido considerablemente respecto a la semana pasada y se esperan 33 grados en Tortosa y en Reus, 31 en Tarragona y 29 en Gandesa y en El Vendrell.

Recordamos que pueden seguir el mapa del estado de las playas en tiempo real.

Comentarios
Multimedia Diari