Tres detenidos por el apuñalamiento del vigilante de una discoteca de Salou

La víctima salvó la vida al llevar puesto un chaleco antitrauma ya que las heridas hubieran sido en la columna y dos riñones

19 mayo 2017 23:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la detención de tres jóvenes de nacionalidad colombiana los Mossos d’Esquadra dan por esclarecido el apuñalamiento ocurrido la noche de fin de año en el exterior de una discoteca de Salou. Uno de los arrestados –que ingresó en prisión– habría asestado tres puñaladas al vigilante del establecimiento lúdico. Éste resultó ileso porque llevaba puesto un chaleco antitrauma, especial para las agresiones físicas o con arma blanca. De no haberlo llevado, las consecuencias hubieran podido ser graves, ya que la agresión iba dirigida a la columna vertebral y a los dos riñones.

El altercado se habría iniciado sobre las seis de la madrugada del primer día de este año en el interior de la discoteca Saint Germain, situada en la Plaça de la Província de Salou. Los detenidos –dos hermanos y un amigo– se encontraban en el interior de la discoteca y, al parecer, uno de ellos tocó los glúteos de una chica. Ello derivó en una pelea entre los amigos de ella y los posteriormente detenidos.

El personal de seguridad intervino y echó del local a los tres colombianos. Ya en el exterior, uno de ellos se dirigió a una jardinera, donde previamente había dejado escondido un cuchillo, y se lo dio a su amigo. Éste hizo intenciones de agredir a la gente que se encontraba en el exterior. Ante esta situación, los vigilantes conminaron a la gente a que entrara al interior de la discoteca.

Mientras el vigilante se encontraba de espaldas a la calle, uno de los dos hermanos le habría asestado tres puñaladas, que fueron frenadas por el chaleco, lo que posiblemente le salvó la vida. En este momento llegaron las patrullas policiales y los tres individuos se dieron a la fuga.

A través de reconocimiento fotográfico –no hay imágenes de la agresión–, el mismo día se pudo determinar la identidad de los tres sospechosos. Sobre las siete de la tarde, los Mossos recibieron el aviso de un altercado en el vagón de un tren en la estación de Tarragona. El individuo estaba muy alterado. Se comprobó que se trataba de la persona que había recogido el cuchillo de la jardinera. Se le considera cooperador necesario de la agresión. Tras pasar a disposición judicial, el juez prolongó la detención 72 horas.

El pasado lunes 5 se detuvo a los dos hermanos que supuestamente participaron en los hechos, uno en Salou –que sería el autor material de los apuñalamientos– y el otro en Tarragona. Este último iba acompañado de otro hermano, que también quedó detenido por un delito de atentado a la autoridad porque, presuntamente, trató de impedir el arresto de su hermano. Los cuatro, de edades comprendidas entre los 19 y los 23 años de edad y vecinos de Salou y Cambrils, tienen antecedentes por robo y lesiones.

En la tarde del pasado día de Reyes pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona, quien decretó el ingreso en prisión del supuesto autor material.

Comentarios
Multimedia Diari