Tres intoxicados por un brasero en Segur de Calafell

La llegada del frío alerta de un incremento del uso de este tipo de medios para calentarse

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de un brasero.

Imagen de archivo de un brasero.

Bomberos y Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) tuvieron que acudir en la tarde de este miércoles a una vivienda de la calle Cúspide de Segur de Calafell por el aviso de que unas personas se encontraban mal.

Cuando llegaron los efectivos de emergencias atendieron a una mujer y a dos niños que presentaban síntomas de intoxicación. Todo apunta a que la causa fue la mala combustión de un brasero para calentar la vivienda y que generó el peligroso monóxido de carbono. Los afectados fueron trasladados al hospital de El Vendrell para una atención. 

La llegada del frío hace temer que se enciendan chimeneas y braseros para calentar una vivienda. Se une un posible incremento de situaciones de pobreza energética que recurran a los braseros.

El riesgo es una mala combustión en un espacio cerrado. La acumulación del monóxido de carbono puede producir la muerte en media hora. 

Es un gas asfixiante, pero la víctima apenas nota ese adormecimiento. Al ser un gas sin olor, ni color, resulta muy difícil detectar su presencia.

Cuando este gas entra en contacto con la sangre y ocupa el espacio del oxígeno y llega a todos los órganos. Síntomas habituales son las náuseas, el dolor de cabeza o la pérdida de conciencia.

Temas

Comentarios

Lea También