Tres vecinos del Baix Penedès escapan del terremoto de Indonesia

Lograron llegar a Bali, desde donde esperan poder regresar a casa el próximo jueves

07 agosto 2018 14:13 | Actualizado a 07 agosto 2018 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Estaros tranquilos estamos bien,algunas magulladuras Sergi y yo y Eli bien». Así tranquilizaba Sergio Azuaga, de Coma-ruga, a sus familiares y amigos tras el terremoto de Indonesia.

Azuaga estaba con  Sergio Vázquez, de Sant Salvador en El Vendrell y Elisabeth Cardo, de Santa Oliva, en la isla de Lombok cuando se desató el terremoto de intensidad 6,9.

Los tres han podido llegar a Bali desde donde esperan salir el jueves pare regresar a casa. Llegaron a Bali en barco ya que no encontraron vuelo desde Lombok. El aeropuerto de las islas estaba colapsado.

Según han explicado en su perfil de Facebook están bien aunque Azuaga sufrió la rotura de un pie al caer del árbol al que subió con sus compañeros para intentar escapar de la riada de personas que huían. Sergio Vázquez también sufrió un fuerte golpe en la espalda.

Los tres vecinos del Baix Penedès fueron acogidos en un primer momento por una familia local. Recuerdan que aquella noche no durmieron nada entre 20 réplicas del seismo, como han relatado a la televisión de El Vendrell.

Al día siguiente intentaron acudir al aeropuerto, pero estaba colapsado, así que optaron por ir hasta Bali en barco, donde permanecen a la espera de regresar a casa.

«Ahora estamos en Bali para recuperarnos,y en cuanto estemos bien nos marchamos para España,ya que por este fatídico desastre, se nos a quitado las ganas de todo. «Estamos tristes pero felices de estar sanos y salvo», explican. «Ha sido una experiencia horrible y aterradora y ver como un lugar tan bonito se destruyó en tan solo 7 segundos».

En la espera en Bali, Azuaga ha escrito hace unas horas un agradecimiento «para todas esas personas que nos ayudaron el dia del terremoto. Como las familias locales,el doctor de la isla que me atendió nada más caerme del árbol. Esos turistas que aún así con el miedo en el cuerpo se apartaron para que yo pudiese subir a un bote y salir pitando hacia el hospital. Gracias, gracias y más gracias. Siempre os llevaremos en nuestro corazón".

Evacuación

Ahora se prepara la evacuación de los miles de turistas que siguen en Indonesia y Bali. El terremoto  ha dejado un centenar de muertos aunque siguen las tareas de búsqueda de desaparecidos y el desescombro de las viviendas hundidas.

La intensidad del terremoto hizo que también se sintiese en Bali.  Los equipos de rescate lograron evacuar a unos 2.700 turistas de las Islas Gili. Son tres pequeñas islas tropicales con arrecifes coralinos a pocos kilómetros de la costa de Lombok y muy visitadas por excursionistas y buceadores.

Comentarios
Multimedia Diari