Un Euromed atropella 60 ovejas en Mont-roig

El tren de altavelocidad ha estado una hora parado en un tramo de la vía en sentido norte. También ha afectado a otros dos regionales.

02 enero 2018 12:15 | Actualizado a 02 enero 2018 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un Euromed que hacía el recorrido entre Barcelona y Alicante ha sufrido un accidente esta mañana a las 11.22 horas, según ha confirmado Renfe y Adif. Al parecer, el tren de alta velocidad se ha llevado por delante unas 60 ovejas que estarían pastando cerca de la vía.

A consecuencia de este atropello, el tren se ha detenido en este punto de la red ferroviaria, en sentido sur, durante 60 minutos hasta que ha podido reanudar la marcha sin mayores problemas.

La incidencia ha provocado un retraso colateral a dos regionales, que no podían utilizar este tramo de una única vía para ambos sentidos de la marcha. Ha afectado un regional de la línea R-16 entre Tortosa y Barcelona y otro de larga distancia. Ello ha motivado que otros trenes se hayan quedado en las estaciones a la espera de poder restablecer la circulación. 

Fuentes de Renfe y Adif han comunicado que la incidencia ha quedado resuelta 72 minutos después a las 12.20 horas y que el Euromed pasará por el taller una vez llegue a su destino para comprobar los daños materiales sufridos a consecuencia del impacto.

En esta incidencia no ha habido ningún pasajero herido.

La piedra y el descarrilamiento en marzo

Cabe recordar que un tren Euromed con 270 viajeros a bordo descarriló  en el mes de marzo de 2017 a la salida de la estación de Mont-roig del Camp al chocar contra una piedra de grandes dimensiones, sin que se hubieran heridos.

El accidente ocurrió sobre las 17:38 horas y, al tratarse en un tramo de vía única, afectó a la línea de cercanías R-16 (Barcelona-Tortosa) y a todo el Corredor del Mediterráneo.

La circulación de trenes estuvo suspendida un buen rato entre Mont-roig del Camp y L'Hospitalet de l'Infant en aquella ocasión.

Comentarios
Multimedia Diari