Un abuelo se fractura el fémur cuando recogía espárragos en Cambrils

El hombre de 74 años ha llamado al 112 cuando se ha caído en una zona cercana al Parc Samà, en el límite territorial entre la villa marinera y Montbrió del Camp

19 febrero 2020 18:20 | Actualizado a 22 febrero 2020 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seis dotaciones de Bombers, incluyendo el helicóptero, se han activado este miércoles para buscar a un hombre de 74 años que se había caído recogiendo espárragos. Fue su esposa quien realizó la llamada de socorro para pedir ayuda para este vecino de Cambrils.

La mujer explicó que su esposo había salido de casa a bordo del Kia de color beige. La Policía Local de Cambrils, con tres dotaciones, seis vehículos de Bombers, dos patrullas de Mossos y una ambulancia del SEM se activaron en busca de este vecino poco antes de las 11 de la mañana.

La primera batida de las dotaciones se llevó a cabo en las inmediaciones del Parc Samà, puesto que era la zona donde se creía que podía estar este hombre. La primera búsqueda resultó infructuosa. Y ante las dificultades que se generaban se optó por pedir apoyo aéreo del helicóptero de Bombers.

Además de las patrullas locales, se añadió a la búsqueda la Patrulla Verda, la unidad policial que se encarga de vigilar la zona rural de Cambrils. Los agentes pidieron la colaboración de payeses y uno de ellos localizó el Kia del abuelo cambrilense.

Con esta pista se pudo empezar a reubicar la zona de rastreo. De hecho, el mismo agricultor admitió que había oído gritos, quizá de auxilio, procedentes del barranco de Les Francines.

Allí se dirigió el operativo encontrando al vecino herido en una pierna. Había sufrido una cáida en este barranco con posible fractura de fémur. El GRAE de Bombers se encargo de llegar hasta la víctima y llevarla a la ambulancia, que se dirigió al hospital Sant Joan de Reus con pronóstico menos grave.

Comentarios
Multimedia Diari