Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un alumno de cuarto de ESO de Salou recibe una beca para estudiar en Canadá

Unos 7.800 estudiantes de cuarto de ESO de toda España presentaron su solicitud para acceder a una de estas becas

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Arland Zatania, alumno del Institut Jaume I, se marchará en agosto a Canadá, donde vivirá con una familia de acogida. Foto: cedida

Arland Zatania, alumno del Institut Jaume I, se marchará en agosto a Canadá, donde vivirá con una familia de acogida. Foto: cedida

Arland Zatania, alumno de cuarto de ESO del Institut Jaume I de Salou, ha recibido una beca de la Fundación Amancio Ortega para cursar primero de bachillerrato en Canadá. Es uno de los 500 estudiantes becados. En agosto se marchará a Calgary, ciudad de la provincia canadiense de Alberca, para estudiar en el distrito escolar de Golden Hills. Vivirá con una familia de acogida.

Unos 7.800 estudiantes de cuarto de ESO de toda España presentaron su solicitud para acceder a una de estas becas. La primera prueba consistió en un examen para valorar el nivel de inglés mediante un test y una narración. Los 1.500 que la pasaron hicieron después una prueba oral. El tema elegido por Arland fue The Hyperloop.

«El proceso de no fue nada fácil», recuerda Arland, que cumplirá su sueño de estudiar en el extranjero. Antes, participará en un encuentro con el resto de becados en Madrid. 250 irán a Canadá y los 0tros 250, a Estados Unidos.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También