Un brote de coronavirus deja en cuadro a la Policía Local de Mont-roig

Los casos se conocieron esta semana. Hay un cabo en la UCI del hospital Sant Joan de Reus y otros 2 agentes con positivo. Sin embargo, hay cuarentena para otros policías, lo que ha obligado a pedir refuerzos de seguridad a Mossos d'Esquadra

17 julio 2020 09:12 | Actualizado a 17 julio 2020 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Mont-roig del Camp está bajo mínimos. Tres agentes del cuerpo y otros muchos confinados por precaución han dejado en cuadro la seguridad de la ciudad, que desde el miércoles ha quedado reforzada por Mossos d'Esquadra.

El Departament de Salut ha confirmado la existencia de este brote, que afectaría a cuatro personas, 3 agentes y otra persona que no sería policía. De los cuatro enfermos, el más grave es un cabo que está en la UCI del Hospital Sant Joan de Reus y que su estado es estable, dentro de la gravedad.

El foco se conoció el lunes y ese mismo día se aplicaron las medidas de contención. Se llevaron a cabo una veintena de test y se aislaron un total de 41 personas para controlar el brote.

A raíz de este brote, Salut actuó para poder buscar el origen y aislar al máximo de personas que hubieran estado en contacto con los enfermos y el Ayuntamiento buscó con Mossos la fórmula para poder garantizar la seguridad del municipio.

Cabe recordar que en el núcleo de Miami Platja hay un gran número de segundas residencias y con la llegada del verano, las casas y chalets se han ido llenando de familias que hacen turismo o vecinos que pasarán el verano en las calas de esta localidad.

Ante la situación compleja, Mossos ha ido reforzando estos días con patrullas la falta de efectivos de la Policía Local y la idea es mantener el apoyo logístico hasta que no se puedan ir recuperando efectivos locales.

Por otro lado, la veintena de personas que se hicieron el test (no la PCR) para ver si se habían contagiado han dado negativo, según han confirmado fuentes conocedoras del brote.

El gobierno local de Mont-roig del Camp admite la preocupación del brote, pero confía en los recursos y las acciones sanitarias activadas para contenerlo y no poner en riesgo de contagio a más vecinos y turistas. 

Comentarios
Multimedia Diari