Un camionero suplanta la identidad de otro para circular sin los descansos obligatorios

Fue interceptado por los Mossos en la A-7 en Vila-seca cuando realizó una maniobra irregular 

17 mayo 2018 12:24 | Actualizado a 18 mayo 2018 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de Trànsit detuvieron este martes a un inglés de 32 años y vecino de Buxton(Reino Unido), como presunto autor de un delito de falsificación de documento público.

Los hechos tuvieron lugar la noche de lunes a martes cuando los agentes estaban haciendo un control de transportes en la autovía A-7 en el término de Vila-seca pararon un camión. El conductor, al ver el control policial, dio marcha atrás y estacionó el vehículo en el carril de circulación.

El camionero dio varias respuestas contradictorias para justificar su acción. A continuación, los agentes hicieron una inspección de la documentación del transportista y comprobaron que la información aportada por el tacógrafo, el aparato que registra la actividad del vehículo y del conductor, mostraba una irregularidad.

De las 24 horas del lunes, el detenido sólo había descansado cuatro divididas en dos paradas

Los mossos comprobaron que el inglés, cuando tenía que hacer el descanso obligatorio establecido en la legislación, introducía la tarjeta de conductor de una segunda persona. De este modo, el transportista simulaba que estaba descansando durante la conducción de un segundo conductor que, en realidad, no estaba.

La información aportada por el tacógrafo digital mostró a los agentes que de las 24 horas de lunes el conductor sólo había hecho 4 horas de descanso fraccionadas en espacios de dos horas.

El detenido pasó este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari