¿Un cine 'clandestino' en una comunidad de Cambrils?

Vecinos de un edificio de vecinos del barrio de Nou Cambrils avisa a la Policía que hay propietarios que usan la zona comunitaria de forma irregular: cine al aire libre o tomar el sol. En Reus, las quejas son por grupos de personas en la calle con música

21 marzo 2020 11:11 | Actualizado a 24 marzo 2020 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El confinamiento que se está llevando a cabo desde hace hace una semana en todo el país se ha ido endureciendo a medida que se han visto ciertas conductas de riesgo entre la población. Por ello, se han ido reiterando mensajes de concienciación para que nadie se salte las normas y la pandemia del coronavirus pueda frenarse y reducirse lo antes posible.

A pesar de las restricciones para salir a la calle, las actas levantadas a los que incumplen la normativa de confinamiento, hay gente que se las ingenia para hacer actividades prohibidas.

Las comunidades de vecinos cancelan reuniones y prohíben acceso a las zonas comunes

En la entrada del edificio, justo al lado del ascensor, sigue colgada la convocatoria de junta vecinal para el día 24. Con el confinamiento obligado, los vecinos han escrito a mano la cancelación del evento, una de las medidas colaterales que ha supuesto la pandemia del coronavirus y la necesidad de anular reuniones entre muchas personas en espacios reducidos.

En Cambrils, hace 48 horas, entraba una llamada a la comisaría de la Policía Local. Una administración de fincas explicaba a los agentes que en una de las comunidades que gestionan había llamado el presidente para denunciar un cine al aire libre en la zona comunitaria. El bloque en cuestión se encuentra en el barrio de Nou Cambrils.

La Policía tomó nota pero no pudo certificar la denuncia, que también iba acompañada de otras irregularidades como tomar el sol en la zona del jardín comunitario.

La noticia ha corrido como la pólvora ne las redes y algunos de los vecinos que se han sentido identificados con la noticia, más allá de criticarla, han señalado que la proyección de cine sería una sábana en un balcón. Los vecinos que se sienten señalados no explican si la gente miraba la sábana desde otros balcones o bien se sentaban en espacios de la comunidad.

La guitarra de Reus

En Reus, las llamadas a la Guàrdia Urbana también se han multiplicado estos días para denunciar acciones prohibidas por el Real Decreto del Estado. Dos de ellas tienen que ver con la música. En Mas Pellicer un vecino avisó a los agentes de que un grupo de gente se había reunido en la calle entorno a una guitarra y cuando se oyeron las sirenas de los vehículos se dispersaron para evitar ser identificados.

Lo mismo ocurría en Mas Iglesias con otro grupo de gente que cantaba y bailaba en la calle. A la mínima señal de vehículo policial, la gente echaba a correr para esconderse de los agentes.

Fitness en la azotea y otras 12 dudas del confinamiento

A principios de semana, con el confinamiento recién inaugurado, Instagram comenzaba a llenarse de fotos de gente luciendo palmito y haciendo gimnasia o yoga en la terraza, la piscina y demás zonas comunitarias.

Comentarios
Multimedia Diari