Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un colectivo feminista se siente "marginado" por el Ayuntamiento de Calafell

Cuestionan algunos puntos de un cartel contra el machismo en el Carnaval

Diari de Tarragona

Whatsapp
El cartel que ha diseñado el Ayuntamiento.

El cartel que ha diseñado el Ayuntamiento.

El Col·lectiu Festes Feministes de Calafell lamenta que el Ayuntamiento no les haya tenido en cuenta en una acción en el Carnaval para evitar situaciones de machismo.

El colectivo explica trabaja en proyectos para sensibilizar y prevenir las violencias machistas. Sin embargo el Ayuntamiento ha impulsado una campaña de carteles con el nombre de Per Carnaval no tot s’hi val para evitar las agresiones machistas. 

Los consejos del cartel.

El Col·lectiu dice que se reunió con las áreas de Bienestar Social y Turismo pero se ha sentido «al margen». 

También cuestionan aspectos del cartel. De la imagen de una máscara y una lágrima dicen que «creemos que victimiza y desempodera a las mujeres». Y que el cartel se centra en violencias sexuales. «Puede blanquear el hecho de que las violencias son de género, es decir hacia las mujeres por ser mujeres». 

Culpabilizar
Considera que la advertencia de que es violencia «promover el consumo de alcohol y drogas» no es adecuada ya que «culpabiliza a la víctima. El problema no es de alcohol ni de droga sino de quien se ve con el derecho de aprovecharse de situaciones de vulnerabilidad».

El cartel del Ayuntamiento.

Del consejo de «actuar siempre que tu entorno sea seguro y hazlo de manera respetuosa», para el colectivo «antes siempre va la autodefensa». El cartel también pide a los vecinos que «pueden acompañar a una víctima a denunciar», pero el colectivo apunta que no es una elección, «sino un deber». Y que no es cuestión de comunicar a la policía, sino de denunciar.

Temas

Comentarios