Un conductor, crítico al caer de un puente de la N-340 en El Vendrell

El hombre, menor de 30 años, se ha salido de la vía poco después de las 4 horas de esta madrugada de sábado y ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Joan XXIII

04 enero 2020 07:24 | Actualizado a 06 enero 2020 00:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un conductor de unos 30 años de edad ha ingresado de madrugada en el hospital Joan XXIII de Tarragona tras sufrir un accidente de tráfico grave en la N-340, a la altura del kilómetro 1.186, dentro del término municipal de El Vendrell.

Fuentes conocedoras del accidente explican que el conductor habría perdido el control del vehículo y éste habría salido de la calzada precipitándose por un puente y cayendo fuera de la N-340 en un desnivel de unos 5 metros.

Bombers, Mossos y SEM han recibido el aviso poco después de las 4.30 horas y han activado varias dotaciones para rescatar al paciente.

Tras poder sacarlo del habitáculo, el hombre presentaba un cuadro médico muy grave con politraumatismos importantes.

Una ambulancia del SEM ha derivado al paciente al hospital de referencia de Tarragona, donde ha ingresado poco antes de las 6 de la madrugada con pronóstico reservado. Se sabe que es un hombre y que tendría una treintena de años.

En Calafell

Horas antes, en la noche del viernes, también hubo un accidente en puente de Calafell que levantó alarma ente los vecinos por su aparatosidad. Un vehículo que circulaba por la pasarela de Mas Mel, sufrió un accidente y tras romper la valla de seguridad, quedó en riesgo de precipitarse a la carretera C-31, según explican en la Policía Local.

El vehículo quedo con parte de su carrocería suspendida en el vacío y con sus ocupantes en el interior sin que pudiesen abandonar el coche. 

Hasta la zona llegaron patrullas del cuerpo de la policía local y de los bomberos, que aseguraron la estabilidad del vehículo para evitar la caída sobre la carretera que transcurre bajo el puente. 

Hasta la zona también acudieron dotaciones del SEM, que atendieron a los ocupantes del coche en la zona pero que no sufrieron heridas de consideración.
El puente de Mas Mel, que une la urbanización con el paseo marítimo, quedó cortado a la circulación hasta que pudo retirarse el vehículo accidentado. Ahora se investigan las causas por las que el conductor pudo perder el control del vehículo. Los vecinos señalan que hay corre en exceso.

Otros accidentes

Durante la mañana de hoy sábado ha habido otros accidentes. A las 13.52 horas un coche ha ardido en la N-240 a su paso por la localidad de Vimbodí i Poblet. El conductor ha salido por su propio pie y Bombers ha podido apagar las llamas con una dotación.

Poco más tarde, en la carretera TP-2124, en Llorenç del Penedès un coche ha golpeado a un ciclista, que ha sido atendido por el SEM y evacuado con pronóstico leve hasta el hospital comarcal de El Vendrell.

Finalmente, en L'Aldea, otro vehículo se ha salido de la calzada terminando en un arrozal. El accidente se ha conocido poco después de las 16 horas en la carretera TV-3454. El conductor ha sido rescatado por Bombers por la puerta trasera, pero sin estar atrapado. En este accidente han acudido Bombers, SEM y Mossos d'Esquadra.

Comentarios
Multimedia Diari