Un conductor investigado por terrorismo circula bebido por Cambrils

Un control de alcoholemia a la altura del polígono Belianes de Cambrils, en la carretera T-312, descubre a tres ocupantes que viajaban en un BMW con varios antecedentes delictivos. Además, el conductor estuvo en su momento fichado por los atentados terroristas del 18 de agosto de 2017 en la villa marinera

16 septiembre 2019 11:39 | Actualizado a 16 septiembre 2019 11:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Cambrils llevó a cabo en la madrugada del sábado un control rutinario de alcoholemia. Ese día, el punto se encontraba en la carretera hacia Montbrió del Camp (T-312) a la altura del polígono Belianes, en las afueras de la villa marinera.

Uno de los coches que pasó el control policial poco antes de las 7 de la mañana era un BMW conducido por una persona a la que se le pidió la documentación además de que se sometiera al control de alcoholemia.

La base de datos de la Policía Local activó una alarma al teclear el nombre y apellidos del conductor del deportivo. Se trata de un ciudadano marroquí que había sido detenido anteriormente por varios delitos y que estuvo en un primer momento fichado como posible colaborador de los atentados de Cambrils de la madrugada del 17 al 18 de agosto de 2017 y que terminó con el balance de una persona fallecida y varios heridos.

Ante la información obtenida de la base de datos del conductor, y con un positivo en alcoholemia, los agentes vieron que también se sospechaba que el carnet de conducir que presentó podría ser falso y que nunca hubiera obtenido el permiso por conducir un vehículo. Por ello, se abrieron diligencias contra el conductor del turismo.

Asimismo, también se identificaron a los dos pasajeros residentes en otras localidades de la provincia, uno de ellos como mínimo con antecedentes por conducir sin haber obtenido el carnet.

Comentarios
Multimedia Diari