Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un estudio recoge nombres de lugares y personas de Santa Oliva desde el siglo IX

La obra es del investigador Joan Latorre, que ha dedicado dos décadas a la recopilación

Diari de Tarragona

Whatsapp
Joan Latorre (centro) durante la presentación del trabajo.

Joan Latorre (centro) durante la presentación del trabajo.

Han sido dos décadas de rastreo en archivos públicos y privados. Y de muchas visitas a vecinos. A los de mayor edad. De repasar libros y escritos municipales.

El investigador Joan Latorre ha ultimado su trabajo de investigación para recopilar los nombres de personas y lugares de Santa Oliva.

Ha logrado más de 2.500 entradas de topónimos y antropónimos que recoge las palabras que han designado a personas y lugares desde el siglo IX a la actualidad se han identificado en el municipio.

Albinyana
Santa Oliva se suma a Albinyana entre los municipios del Baix Penedès que cuentan un trabajo similar y que recoge desde nombres actuales como Ave a quienes fueron los primeros pobladores y fincas señaladas del municipio.

El trabajo incluye un mapa en el que se ubican los topónimos, algunos de los cuáles se mantienen hoy en día. El estudio lo ha editado el Institut d’Estudis Penedesencs en colaboración con la Diputació y el Consell Comarcal del Baix Penedès.

Temas

Comentarios

Lea También