Un gran 'bosque' cubrirá el antiguo mercado de Calafell

La iniciativa es para integrar edificios en el paisaje urbano

José M. Baselga

Whatsapp
La plasmación del mural en el mercado de Calafell ha comenzado hace

La plasmación del mural en el mercado de Calafell ha comenzado hace

El antiguo mercado de Calafell, en el paseo de la Unió, incorporará un gran mural que plasmará un gran bosque que rodeará todo el edificio. Los trabajos han comenzado hace unos días y han despertado la curiosidad de los vecinos.

La iniciativa es dulcificar la imagen e integrar al paisaje urbano un bloque de cemento y hormigón. Además destaca que el edificio está junto al parque de la Sínia y la arboleda de un aparcamiento anexo.

Un equipamiento
El antiguo mercado es ahora un gran equipamiento público que acoge diferentes actividades y que además el Ayuntamiento pretende potenciar como punto de encuentro vecinal y de entidades.

El inicio del mural ha sorprendido a muchos vecinos.

Ya se planteó que el edificio tuviese un aspecto menos duro y se hizo una licitación para presentar proyectos. Finalmente ganó la propuesta de plasmar un gran bosque en las paredes del edificio. La obra la realiza un conocido grafitero de El Vendrell. Con la obra también debería conseguirse evitar pintarrajos en las paredes del edificio.

El objetivo es que esté acabado en las próximas semanas. La iniciativa pretende mostrar también la necesidad de preservar los bosques y las zonas verdes del municipio.
 

Temas

Comentarios

Lea También