Más de Costa

Costa COSTA

Un hombre de 62 años muere ahogado en Salou

El fallecido, con movilidad reducida, se cayó poco después de entrar al agua según explicaron testigos presenciales

Francesc Joan

Whatsapp
El ahogamiento se ha producido en la playa de Ponent de Salou. FOTO: dt

El ahogamiento se ha producido en la playa de Ponent de Salou. FOTO: dt

Un hombre de 62 años ha fallecido ahogado durante la tarde de este sábado en la playa de Ponent de Salou. El fallecido tenía 62 años y era natural de Reus

Al parecer el hombre, con movilidad reducida, se cayó poco después de al entrar al agua y quedó inconsciente, según explicaron testigos presenciales.

Otros bañistas de la zona rescataron el cuerpo del agua y comenzaron a practicarle las maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que siguieron con las maniobras aunque finalmente resultaron infructuosas.

Para atender la emergencia, el SEM movilizó a la zona dos unidades terrestres. Habían reibido el aviso a las 20.20 horas.

La playa de Poniente dispone de servicio de vigilancia pero en el momento de los hechos éste ya había finalizado el servicio. Durante el día, las condiciones para el baño habían sido buenas y había ondeado la bandera verde.

Hasta el lugar también se desplazaron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Guardia Civil, para encargarse de las diligencias.

Se trata de la decimoquinta víctima mortal ahogada en las playas catalanas desde que comenzó la campaña el pasado 15 de junio.

También este sába do, en este caso en la playa de Pineda, se ha producido otro accidente, durante un bautismo de buceo. Un joven ha quedado insconsciente en el agua y ha sido ingresado en estado crítico en el hospital Joan XXIII.

Temas

Comentarios

Lea También