Un maño se hace pasar por rumano en Cambrils para eludir el ingreso a prisión

La Policía Local interceptó en la calle Molí d'Avall a un conductor en un control de alcoholemia. El sujeto lo buscan dos tribunales penales de Zaragoza (tiene 5 órdenes pendientes) y llevaba un carnet de conducir del país del Este para huir de la justicia

Jordi Cabré

Whatsapp
La detención se produjo el sábado en la calle Molí d'Avall de Cambrils FOTO: DT

La detención se produjo el sábado en la calle Molí d'Avall de Cambrils FOTO: DT

En la madrugada del sábado, poco después de las 2, una patrulla de la Policía Local de Cambrils realizaba un control preventivo de alcoholemia en la calle Molí d'Avall. Los agentes paraban a esa hora un coche que circulaba con un ocupante. 

Al hombre se le pidió la documentación y se le hizo la prueba de alcoholemia y el drogotest, dando positivo en cocaína y THC además de circular con una tasa de alcohol superior a la permitida.

El hombre llevaba encima una documentación de Rumanía, pero su forma de hablar descolocaba a los agentes que les sonaba más a acento español de un ciudadano de Aragón que no de un rumano que hubiese aprendido la lengua.

Los datos enviados a la comisaría empezaron a resquebrajar la coartada del conductor, que al final se descubrió que todos los papeles que llevaba eran falsos. La situación empeoró por la actitud del sujeto, cuando se descubrió que realmente era un vecino de Zaragoza que tiene hasta 5 órdenes de ingreso a prisión de dos juzgados penales (el 4 y el 7) y que carecía de carnet de conducir por pérdida de puntos.

Los policía procedieron a la detención del conductor, un vecino de Zaragoza y no un extranjero. El hombre se resistió y se encaró con los agentes, que tuvieron sus problemas para reducirle. De hecho, fue acusado de un delito de falsedad documental, otro de  resistencia y atentados a la autoridad y otro de lesiones (golpeó a los policías).

La Policía Local activó a Mossos d'Esquadra para que se hicieran cargo de este prófugo de la Justicia y el traspaso a Mossos también fue complicada por la actitud de resistencia del delincuente.

Temas

Comentarios

Lea También