Más de Costa

Un menor arranca los ojos a un conserje de un hotel de Cambrils

El hombre, de 62 años de edad, está muy grave en el hospital Joan XXIII. El chaval, de 17 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat, está acusado de homicidio en grado de tentativa. Habría sufrido un brote psicótico

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: Fabián Acidres

FOTO: Fabián Acidres

Un joven de 17 años de edad (cumplirá la mayoría a finales de este 2021) y vecino de L’Hospitalet de Llobregat agredió poco después de la medianoche de este martes a cinco personas en el hotel Estival ElDorado, de cuatro estrellas, donde pasaban unos días de vacaciones. 

El más perjudicado del brote psicótico que habría sufrido este joven fue un conserje del turno de noche de este resort de cuatro estrellas. El trabajador recibió una severa paliza que lo llevó directamente a la UCI del hospital Joan XXIII, donde permanece con pronóstico grave.

Una ambulancia del SEM se activo poco antes de la una de la madrugada para llevarse a este empleado de 62 años de edad con la cara desfigurada y otras lesiones por todo el cuerpo.

Según fuentes conocedoras del caso, el menor de edad habría noqueado de un puñetazo al trabajador del hotel en el pasillo de la habitación 2360 donde se alojaba la madre y el agresor. Después de dejarlo inconsciente en el suelo del pasillo, habría continuado golpeándole de forma indiscriminada hasta llegar a arrancarle los ojos de forma salvaje.

La madre del adolescente y la amiga de ella estarían lejos de la escena escabrosa ya que fueron las que dieron la voz de alarma al 112 ante la imposibilidad de neutralizar el ataque de ira del joven, señalaron fuentes consultadas por el Diari.

Las otras cuatro personas agredidas por este joven serían la madre (la primera en recibir los golpes), la amiga de la familia y un cliente que estaría alojado en esta planta del hotel situado en la calle Doppler, a pocos metros de la playa de L’Ardiaca.

Los hechos se conocían 11 minutos después de la medianoche, informó Mossos. El joven, muy alterado, habría golpeado primero a la madre tras sufrir un brote psicótico. Según fuentes conocedoras del caso, el menor no tendría un diagnóstico de enfermedad mental, pero ya habría sufrido otros ataques de ira similares en meses anteriores, según conocieron Mossos y Policía Local tras hablar con la madre. El menor, una vez neutralizado, se le administró un sedante y se lo derivo al hospital Sant Joan de Reus y después a otro de Barcelona.

Tras la primera agresión del acusado, la madre pidió ayuda a una amiga que se alojaba en una habitación del mismo pasillo. El joven, descontrolado, también golpeó a la otra mujer e incluso a un tercer cliente que intentó contener la ira del menor.

Con este escándalo, se alertó al conserje que estaba de guardia. El hombre, de 62 años, fue el más perjudicado. Intentó contener al joven, que lo recibió con un puñetazo y luego se ensañó con el trabajador inconsciente en el suelo.

Habría una quinta persona herida, un agente con un dolor en la cara, pero que solo requirió una visita al CAP de Cambrils.

El menor de edad fue detenido por los Mossos y acusado por una tentativa de homicidio. Seguirá bajo custodia policial en un hospital de Barcelona hasta que se pronuncie la Fiscalía de Menores.

Comunicado del hotel

El equipo de Estival Group estamos consternados por los hechos ocurridos durante la noche de lunes a martes y que han ocasionado heridas de carácter muy grave a uno de nuestros trabajadores, que se encuentra ingresado a la UCI.

El equipo familiar y directivo de la sociedad mostramos, en primer lugar, el máximo respeto hacia la labor desarrollada desde la policía y también los estamentos judiciales y solicitamos la máxima prudencia ante los hechos ocurridos que han provocado heridas de extrema gravedad a un trabajador de la sociedad, que desarrolla sus funciones al turno por la noche del Hotel Lo Dorado. Aun así, pedimos la máxima precaución en las valoraciones que se están realizando de los hechos dada la presunta intervención de un menor de edad.

Así mismo, la familia y el equipo de trabajadores de Estival Group ofrecemos todo el apoyo a la familia y al entorno más próximo de nuestro trabajador que ha resultado herido de gravedad. Y lo hacemos con la esperanza de su máxima recuperación.

Temas

Comentarios

Lea También