Un perro ataca a un niño en Cambrils

El animal de raza peligrosa llevaba bozal, pero con las patas hizo arañazos importantes en las piernas del pequeño. El propietario del can se marchó sin interesarse por el menor, que sólo tiene heridas leves en las piernas

31 julio 2018 11:02 | Actualizado a 01 agosto 2018 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un niño de menor de 10 años jamás olvidará el miedo que pasó esta noche de lunes cuando paseaba con su abuelo por una de las avenidas de la urbanización de Vilafortuny.

El perro, posiblemente de raza peligrosa (por ello llevaría bozal) se abalanzó sobre el pequeño sin venir a cuento y, aunque llevaba esta protección para evitar mordiscos, hirió al menor de edad con la fuerza de sus patas y uñas. La mascota paseaba por la avenida cambrilense sin correa y a cierta distancia iba su propietario. 

Cuando el perro se abalanzó encima del menor, éste se asustó y cayó al suelo. El abuelo consiguió ahuyentar el animal mientras el chaval se recuperaba del susto. El propietario llamó a su perro cuando observó que estaba con el menor y su abuelo y sin preocuparse de si el chaval estaba bien, dio media vuelta y se marchó del lugar con su mascota siguiéndole el paso.

Fue una llamada al 112 poco después de las 22 horas de un testigo el que puso en alerta a la Policía Local de Cambrils, que acudió a la emergencia con una patrulla. Habló con el testigo y con los familiares del niño, a los que recomendaron presentar denuncia. 

Comentarios
Multimedia Diari