Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa Vila-seca

Un pesquero queda a la deriva y choca contra las rocas de La Pineda

Inicialmente fue ayudado por otra embarcación y después por la lancha de Salvamento Marítimo

Àngel Juanpere

Whatsapp
El pesquero afectado llegando al varadero del Serrallo remolcado por la lancha de Salvamento Marítimo.

El pesquero afectado llegando al varadero del Serrallo remolcado por la lancha de Salvamento Marítimo.

Un pesquero que en la madrugada de hoy estaba faenando frente a la zona del Racó de La Pineda quedó a la deriva después de sufrir un fallo en el motor. La embarcación llegó a chocar contra las rocas. Inicialmente acudió en su ayuda otro pesquero y posteriormente la lancha de Salvamento Marítimo. El pesquero afectado, con una pequeña vía de agua, fue llevado hasta el varadero del Serrallo para su reparación.

El pesquero Bella, con base en el puerto de Vilanova i la Geltrú y con cuatro tripulantes a bordo, se encontraba pescando en el límite entre los términos de Vila-seca y Salou, en la zona de La Pineda. Por causas que no han trascendido ha tenido una avería en el motor y el barco se ha quedado a la deriva. La corriente lo ha ido arrastrando hasta las rocas. Al lanzar una petición de auxilio, otro pesquero de Vilanova que se encontraba cerca -el Padrí Barraquet- ha acudido en su ayuda y le ha lanzado un cabo. Conjuntamente con la lancha de Salvamento Marítimo Salvamar Diphda han logrado sacarlo de la zona peligrosa y la última embarcación lo ha remolcado hasta el varadero del Serrallo, donde han llegado sobre las siete de la mañana. 

El Bella se dedica a las artes menores, que incluye tanto el trasmallo como el palangre.

Temas

Comentarios

Lea También