Un reto deportivo y solidario

Ernest Badia prepara una travesía solidaria de 500 kilómetros por la costa catalana con el objetivo de recaudar fondos para dos asociaciones que luchan contra el alzheimer

19 mayo 2017 23:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de años planeando un reto deportivo similar, el deportista Ernest Badia realizará la primera travesía en Paddle Surf por la costa catalana. Bajo el título de ‘500 km per no caure en l’oblit’, Badia pretende convertir este reto deportivo en una iniciativa solidaria. Por esta razón, el joven inició una campaña en el portal migranodearena.org con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a dos asociaciones del territorio que luchan contra el alzheimer. Se trata de la Associació Alzheimer de Reus i Baix Camp y la Associació de Familiars d’Alzheimer Costa Daurada. De esta manera, la idea sería poder obtener recursos económicos y humanos que permitan que ambas entidades puedan continuar dando su servicio altruista a la población.

Esta iniciativa es fruto del diagnóstico del padre de Ernest, quien padece alzheimer desde hace un año. Además, Badia fusiona con esta acción un reto personal deportivo que llevaba años planeando con esta buena causa que ayuda al conjunto de la población que padece esta enfermedad.

El recorrido de la travesía consistirá en la ruta Cambrils-Portbou-Alcanar-Cambrils, lo que suma aproximadamente quinientos kilómetros. Según Ernest, esta fecha podría variar en función de las condiciones meteorológicas. La duración de la travesía también dependerá de los mismos factores, aunque Badia confía en conseguir este reto en un máximo de veinte días. Así, pues, los interesados tienen hasta septiembre para colaborar en esta iniciativa solidaria a partir de donaciones que se realizan vía electrónica. El objetivo final es conseguir un total de 10.000 euros que se destinarán a ambas asociaciones. Estos recursos económicos servirán para complementar las instalaciones que usan ambas entidades solidarias, así como también permitirá comprar nuevo material terapéutico y didáctico que servirá para evitar que los pacientes con alzheimersufran una degradación neuronal más rápida.

Hasta el momento, se han conseguido 195€, un 1% de lo que espera el reto. Sin embargo, aún quedan 163 días por delante. Todas las donaciones cuentan y pueden ser el granito de arena para conseguir un objetivo social que al fin y al cabo repercute al conjunto de la población. Las donaciones son libres y están abiertas a partir de los cinco euros.Para promocionar la campaña solidaria, las asociaciones y el propio implicado usan las redes sociales con la finalidad de llegar al máximo público posible.

 

El reto, acompañado

En algunos de los tramos, Ernest irá acompañado por un amigo que le ayudará a reponer fuerzas cuando vuelva a tierra. Aún queda por determinar dónde se alojará por las noches, pero se trata de detalles que con el tiempo se irán concretando.

La modalidad deportiva con la que tratará de conseguir el éxito de este récord es el Stand Up Paddle Surf, también conocido como surf de remo. Se trata de una modalidad donde el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Por parte de Badia, este tipo de deporte no es ninguna novedad, ya que en estos momentos está delante de la escuela KiteSchool Costa Daurada, que se encuentra en Miami Platja. Proximamente también inaugurará otra escuela en la playa del Cavet de Cambrils.Es por esta razón que en junio pondrá en marcha descuentos para jóvenes que se atrevan a practicar este deporte.

Comentarios
Multimedia Diari