Un sabotaje inunda el paso bajo la vía de tren en Segur de Calafell

El Ayuntamiento explica que el cuadro de control de la bomba de achique estaba manipulado

23 mayo 2019 10:12 | Actualizado a 23 mayo 2019 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sabotaje en un cuadro de control de las bombas que achican agua en el paso bajo las vías en Segur de Calafell provocó la inundación de subterráneo.

En la noche de este miércoles comenzó a acumularse agua en el paso, lo que provocó la queja de los usuarios. Todo el túnel acumuló cuatro dedos de agua, lo que hizo que fuese impracticable.

Cambio de bomba
No es la primera vez que el subterráneo se inunda ya que por la zona pasa una veta de agua. Hace meses tuvo que cambiarse la bomba  y pareció que se controlaba la situación hasta la noche de este miércoles.

Pero los técnicos municipales acudieron a la zona y, según se explica desde el Ayuntamiento, comprobaron que el cuadro de control de la bomba había sido manipulado. Relatan que alguien retiró las rejillas que permiten acceder a los comandamientos y se bajó la tensión, por lo que la bomba quedó sin fuerza para achicar agua.

 

La situación pudo solucionarse sólo con volver a recolocar los dispositivos. El alcalde de Calafell, Ramon Ferré considera que ha sido un acto provocado y además por alguien que domina este tipo de instalaciones. Señala la coincidencia de la situación con la proximidad del día de las elecciones municipales.
 

Comentarios
Multimedia Diari