Más de Costa

Un surfero rescata a un tripulante de un catamarán en Torredembarra

El tripulante cayó al agua y se le perdió la pista. Se activó hasta un helicóptero de Salvamento Marítimo, que avistó a la persona encima de una tabla de surf casi una hora después de darse la señal de alarma 

Jordi Cabré

Whatsapp
Desde el helicóptero se avistó la tabla de surf con dos personas, una era el tripulante desaparecido. FOTO: DT

Desde el helicóptero se avistó la tabla de surf con dos personas, una era el tripulante desaparecido. FOTO: DT

Un tripulante de un catamarán terminó el domingo ingresado en el hospital de Santa Tecla de Tarragona. Había caído de la embarcación a vela a una milla de la costa de Torredembarra y Creixell y estuvo a la deriva un buen rato, hasta que un surfista lo recogió y luego lo trasladó a una zódiac del servicio de salvamento y socorrismo de Torredembarra. El hombre se encuentra bien, aunque la ausencia de noticias durante la búsqueda se temió lo peor.

El primer aviso se recibía poco antes de las 12.30 horas. Desde el Club Marítim de Torredembarra se informó a la Policía Local y al servicio de emergencias de que un catamarán había volcado. Además de la Policía Local, se activó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, SEM, Mossos... La persona no se veía en el entorno del catamarán afectado. 

El accidente ocurría a una milla náutica aproximadamente de la costa (1,8 kilómetros) entre Torredembarra y Creixell. Salvamento Marítimo activó una embarcación (Salvamar Foucault) y el helicóptero, con base en Reus.

En la orilla se acercó una ambulancia a la espera de resultados. La persona que había caído al mar no era un aficionado, sino un tripulante experto. La búsqueda se fue ampliando en círculos hasta que desde el helicóptero se avistó una tabla de surf con dos ocupantes. Uno de los dos llevaba un chaleco rojo y hacían señas.

Se verificó que el "pasajero" de la tabla era el tripulante del catamarán y hacia allí se desplazó los socorristas de la playa torrense porque estaban más cerca de ellos. Fue trasladado de la tabla a la embarcación y llevado hasta el Club Marítim torrense, donde recibió los primeros auxilios antes de subirlo a la ambulancia y hacer una segunda revisión en el hospital de Santa Tecla.

Temas

Comentarios

Lea También