Un surfista salva a un hombre en la playa de La Pineda

El hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria en la arena, en la zona del Racó. El surfista era infermero y empezó la reanimación que continuaron los socorristas y finalmente el SEM. Se trata de un turista francés.

23 septiembre 2019 16:31 | Actualizado a 23 septiembre 2019 19:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un surfista que estaba en la playa de La Pineda vio el pasado viernes poco después de las 18 horas como un hombre se desplomaba en la arena, en la zona de El Racó. Al parecer, según ha podido saber el Diari posteriormente, era un turista francés que en aquel momento iba indocumentado.

El surfista, que trabaja como enfermero, salió disparado hacia la víctima para empezar la reanimación y el masaje cardíaco. El hombre yacía inconsciente debajo de la pasarela, detrás de uno de los chiringuitos de la playa vilasecana.

Desde el negocio se ha llamado al 112 para pedir refuerzos. Los primeros en llegar fueron los socorristas, que continuaron las labores del surfista con el desfibrilador que hay en el puesto para emergencias de estas características. La primera descarga logró reanimar al hombre, que lentamente recobró las constantes vitales.

El trabajo tuvo un tercer relevo, al llegar poco después de las 18.30 horas dos dotaciones del SEM, una ambulancia básica y otra medicalizada. Entre el médico y el enfermero del SEM se hicieron cargo del hombre, que logró remontar y ser derivado al hospital. Antes de poderlo estabilizar rumbo al hospital se le practicaron diferentes descargas más ante las dificultades de mantenerlo con vida. Estaba muy grave.

Comentarios
Multimedia Diari