Un teléfono para la tranquilidad de los mayores de 70 años años en El Vendrell

Podrán realizar cualquier consulta ante el aumento de contagios

23 octubre 2020 17:45 | Actualizado a 23 octubre 2020 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La situación de la pandemia  con un incremento de contagios hace prever un invierno complicado. Especialmente las personas mayores deben tener más precauciones.

Para que dispongan de un hilo de contacto directo, el Ayuntamiento de El Vendrell activa un teléfono y un correo electrónico para que los mayores de 70 años puedan llamar para aclara dudas sobre salud o trámites que deban realizar.

Los vecinos mayores de 70 años recibirán una carta en sus domicilios y un imán de nevera con el número de teléfono para que puedan colocarlo en un punto de fácil consulta.

La concejal de Sanidad, Montse Martín, explica que ante la situación y el incremento de los contagios hay incertidumbre entre las personas de mayor edad. El saber que pueden disponer de un teléfono al que llamar para aclarar dudas debe aportar tranquilidad.

El teléfono que se ha habilitado es el 686 90 73 65. 

El consistorio mantiene el programa Detectem con el que realiza llamadas a mayores de 75 años para comprobar su estado y preguntar si necesitan alguna cosa. También se está organizando una red de voluntariado para ayudar a los mayores en las principales necesidades que puedan tener.

Comentarios
Multimedia Diari