Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una batalla campal entre ocupas genera miedo en Roda de Berà

La contundencia con la que se enfrentaron los participantes en la pelea obligó a la llegada de media docena de dotaciones de los Mossos d´Esquadra

José M. Baselga

Whatsapp
Calle Guardiola de Roda de Berà, muy cerca de donde se produjo la pela

Calle Guardiola de Roda de Berà, muy cerca de donde se produjo la pela

Los vecinos del entorno de la calle Guardiola de Roda de Berà vivieron con miedo la batalla campal en la que participaron un grupo de personas residentes en la zona y que no sería la primera vez que tienen enfrentamientos violentos.

La contundencia con la que se enfrentaron los participantes en la pelea obligó a la llegada de media docena de dotaciones de los Mossos d’Esquadra, además de efectivos de la Policía Local y del servicio de emergencias médicas por si debía de atenderse a heridos.

Según explican los vecinos de la zona no es la primera vez que el grupo de personas participa en enfrentamientos y señalan que la situación provoca miedo en el barrio, por lo que piden un incremento de vigilancia y patrullas policiales.

El alcalde, Pere Virgili, señaló que se adelantará la campaña de patrullajes conjuntos entre policías locales y mossos d’esquadra y que también habrá una reunión con los vecinos para analizar la situación. Precisamente en la zona se ha constituido una asociación vecinal para ser interlocutor con la administración local.

Virgili negó algunas versiones de que durante la pelea se utilizaran armas blancas. De hecho, destacó que los equipos sanitarios no atendieron heridas por navajazos y sólo vieron algunas contusiones.

Según se explicó, la pelea se produjo entre algunos de los ocupas de viviendas de la zona y que han sido denunciados por los vecinos por su conflictividad.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También