Una estación de interpretación explica el yacimiento íbero de Cunit

La señalización que había estaba muy dañada por el paso del tiempo y el vandalismo

23 junio 2017 15:52 | Actualizado a 23 junio 2017 16:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El yacimiento íbero del Fondo del Roig de Cunit ha incorporado una señalización que permite al visitante conocer la historia y detalles del asentamiento.

Es una estación de interpretación que ofrece la información para que el visitante entienda lo que ve. La señalización explicativa que había presentaba deficiencias por los efectos meteorológicos y el vandalismo. Ahora se ha colocado un elemento más resistente y que puede aportar más datos.

¿Qué comían?
La estación explica las características del yacimiento y cómo era la vida de sus pobladores. Desde lo que comían a qué cultivaban, sus herramientas y el sistema de almacenamiento.  El yacimiento son los restos de un asentamiento agrícola con  actividad entre los siglos IV y III antes de Cristo.

La importancia es que es uno de los  pocos vestigios que quedan de la sociedad rural ibérica en la costa. Fue lugar para almacenar cereales, vino y aceite en una vía que comunicaba la costa con el interior y tenía vinculación con el asentamiento militar de Calafell y la ciudad íbera de Banyeres.El concejal de Patrimoni,

Jaume Casañas, define la intervención como de «indispensable» ya que se pretende que el Fondo del Roig sea un punto de interés local. «Hay que poner al alcance de todos cualquier elemento patrimonial».

Comentarios
Multimedia Diari