Una mancha de aceite afecta a la playa de Altafulla

Tiene una extensión de 225 metros cuadrados y la lancha Venus hace pasadas para disolverla en el mar

21 abril 2018 11:26 | Actualizado a 21 abril 2018 11:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bañistas de la playa del Canyadell de Altafulla, cerca con la frontera territorial con Torredembarra han divisado cerca de la orilla una lámina oleosa que flotaba encima del mar.

La llamada al teléfono 112 ha sido a las 12.30 horas y la emergencia se ha derivado a Salvamento Marítimo, que ha enviado una lancha, concretamente la Venus (habitualmente la lleva personal de Creu Roja, pero hoy está en manos de personal de Salvamento Marítimo) al lugar indicado.

Fuentes de Salvamento Marítimo explican que la mancha es pequeña de unos 225 metros cuadrados (15x15) y que parece aceite. Se desconoce por el momento si es un vertido accidental o intencionado y de qué embarcación procedería.

Para evitar que la mancha llegue a la orilla se están haciendo pasadas con la Venus por encima de esta zona con el fin de que el producto o bien se evapore o bien se disuelva en el agua. 

No se descarta que pueda llegar producto a la orilla. Si fuera el caso, la limpieza correspondería al Ayuntamiento de Altafulla. 

La Policía Local de Altafulla también ha enviado una patrulla por tierra para comprobar si la mancha termina llegando a la orilla.

Comentarios
Multimedia Diari