Una niña de tres años, apunto de ahogarse en el Camping Creixell

El socorrista la ha sacado del agua y un médico del SEM la ha atendido en las instalaciones antes de ordenar su traslado

28 julio 2017 13:13 | Actualizado a 17 noviembre 2017 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una niña de tres años ha ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona a primera hora de esta tarde de viernes después de ser rescatada de una de las piscinas del Camping Creixell, resort situado al pie de la N-340, concretamente en el kilómetro 1.180.

Fuentes de la investigación, la menor del País Vasco se habría tragado mucha agua, pero por suerte en ningún momento habría perdido el conocimiento. La niña estaba sola en la piscina cuando ha ocurrido la incidencia. Los padres la habían perdido de vista un momento cuando la pequeña que no sabe nadar ha caído al agua.

El socorrista del Camping Creixell ha sido el primero en intervenir mientras se llamaba al 112 para activar la alerta al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Las maniobras de reanimación del socorrista ha logrado que la menor expulsara el agua que se había tragado e incluso ha vomitado, permitiendo una recuperación más rápida.

El Vehículo de Intervención Rápida (VIR) ha sido el primero en llegar minutos después de las 14.30 horas. El médico ha atendido a la paciente haciendo el relevo al socorrista y ha visto que con las maniobras de reanimación la pequeña se recuperaba bien.

Ante la reacción de la menor, el médico del SEM ha anulado la presencia de la ambulancia medicalizada y ha ordenado a la de Soporte de Vital Básico (SVB) que la llevara al hospital Joan XXIII para un reconocimiento más exhaustivo.

La familia, turistas naturales del País Vasco que pasan unos días en Creixell, ha acompañado a la menor, cuya vida no peligra. Por suerte, todo quedará como un susto en unas vacaciones en Creixell.

Comentarios
Multimedia Diari