Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una novela ambientada en el Penedès gana el Bellvei Negre

Jordi Frangioni se inspiró en esa calle Dues províncies para desarrollar la obra 'La Còpia'

Diari de Tarragona

Whatsapp
Jordi Frangioni (centro) con organizadores de Bellvei Negre.

Jordi Frangioni (centro) con organizadores de Bellvei Negre.

Una novela ambientada en el Penedès ha sido la ganadora del certamen Bellvei Negre. Jordi Frangioni, con ‘La còpia’, ha ganado un concurso literario de novela negra que desde su creación aumenta el número de participantes. Javier Molina, con su obra ‘Camino a Quetumal’, es finalista.

La Còpia está ambientada en el propio Bellvei y en el Penedès. El Vendrell, Santa Margarida i els Monjos, el Montmell, Pla de Manlleu y Aiguamúrcia son algunos de los escenarios en los que transcurre la trama.

Una calle
Jordi Frangioni ya fue finalista en la pasada edición de Bellvei Negre. Según explica, fue el pasado año, cuando acudió a la localidad, que le inspiró la nueva obra. Sobre todo esa calle Dues províncies que separa Bellvei y Castellet, Tarragona y Barcelona.  Frangioni habla en La còpia, de la vanidad humana

El premio de novela Bellvei Negre está organizado por el Ayuntamiento y la editorial Gregal con la coordinación de Ramón Valls. El premio es de 1.000 euros y la publicación de la obra en papel.

Temas

Comentarios

Lea También