Una nube tóxica enciende las alarmas en la zona de la Laboral

Por ahora se desconoce el origen de la nube tóxica, aunque una carretera ha sido cortada al tráfico. La nube se encuentra, concretamente, en la zona de la depuradora de La Pineda, el núcleo turístico de Vila-seca. 

21 noviembre 2019 09:57 | Actualizado a 21 noviembre 2019 12:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Minutos después de las 10.00 horas de esta mañana, los trabajadores de la depuradora de La Pineda (Vila-seca) han observado una nube tóxica de color blanco, que desprendía un fuerte olor a amoníaco o a cloro. Ello ha provocado que los empleados de la depuradora alertaran a Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya. 

Fuente del organismo autonómico han comenzado a llamar entonces a las empresas de los alrededores del suceso, por si alguna de ellñas había sufrido alguna fuga durante las últimas horas. Todas las empresas han respondido que no y, por tanto, de momento se desconoce el origen de esta nube tóxica. 

Paralelamente, y como medida preventiva, los trabajadores de la depuradora han sido confinados

Por su parte, des del Complex Educatiu de Tarragona (antigua Universidad Laboral) también se han puesto en contacto con Protecció Civil para valorar las medidas a tomar ante el suceso, aunque inicialmente no se ha previsto el confinamiento. 

Hasta la zona se han desplazado diversas ambulancias del sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han estado de retén como medida preventiva.  Además, la Policía Local de Vila-seca ha cortado la carretera que une La Pineda con la C-31b a través por el pantalán,  también como medida preventiva.  A las 11.02 de la mañana, se ha levantado la restricción de tráfico por la zona.

Bomberos del Parc Químic se han desplazado hasta la zona, aunque la nube ya se había prácticamente disipado. Sin embargo, los olores siguen siendo evidentes pasadas las 11.00 horas de la mañana.

 

Seguiremos ampliando la información. 

Comentarios
Multimedia Diari