Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una nueva promoción de viviendas desbloquea el parón de Emprius en Salou

Después de casi diez años paralizada, la promotora Neinor Homes construirá pisos en la zona. Se entregarán en 2021

MARIA PEDREROL

Whatsapp
El cartel de la promoción preside ya el solar de 10.000 m2 que está entre la avenida Salvador Vilaseca y el Passeig 30 d’Octubre. FOTO: pere ferré

El cartel de la promoción preside ya el solar de 10.000 m2 que está entre la avenida Salvador Vilaseca y el Passeig 30 d’Octubre. FOTO: pere ferré

Tras casi diez años de parón inmobiliario, la zona de Emprius vuelve a movilizarse. Desde hace días, en el solar de 10.000 m2 que confluye entre la avenida Salvador Vilaseca y el Passeig 30 d’Octubre se puede ver un cartel de la promotora vasca Neinor Homes anunciando la construcción de nuevas viviendas.

La intención de la empresa es empezar a comercializarlas  durante el primer trimestre de 2019 y, según han explicado fuentes de la misma compañía al Diari, iniciar lo antes posible las obras para entregarlas en junio de 2021. Neinor Homes ya ha entregado al Ayuntamiento tanto el proyecto como la petición de licencia para poner en marcha las obras y ahora está a la espera de recibir su consentimiento. 

La promoción consta de un conjunto residencial privado de tres edificios organizados en forma de ‘U’ abierta que tendrán un total de 100 viviendas (75 de 2D y 25 de 3D) con 2 y 3 dormitorios más dos baños. Por el momento, la empresa no ha desvelado detalles del interior, pero sí que es sabido que Salou Homes dispondrá de piscina, padel, zonas ajardinadas y zona de juegos infantil. 

De lo que sí ha dado detalles es del por qué apuestan por viviendas de 2D y de 3D. En el primer caso «porque es la más funcional y nos permite acceder a un público más diverso, des del matrimonio joven, con 1 o 2 hijos o sin ellos y que vive en Salou pero que hasta ahora no ha podido acceder a una primera vivienda de obra nueva, hasta aquellas personas que buscan una segunda residencia de verano con una buena zona comunitaria. Incluso pensamos en el pequeño y mediano inversor que quiere encontrar un producto atractivo».

En cuanto a lo referente a la vivienda 3D, ésta «se ha pensado para familias que buscan un piso abierto con una gran terraza o jardín porque, aún estando dentro de casa, quieren estar conectadas con el exterior».

Por qué en Emprius
Que Neinor Homes haya escogido la zona de Emprius para edificar allí no es casualidad. Fuentes de la empresa aseguran que «creemos que Salou necesita crecer más allá de Barenys y que, de forma natural, se debe integrar la zona de Emprius Sur con el centro, que está a cinco minutos tanto del Ayuntamiento como de otros servicios. Esto también facilitará la continuidad e integración de la zona de Emprius Norte».

Temas

Comentarios

Lea También