Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una red pública de fibra óptica conectará al Baix Llobregat, Garraf y Baix Penedès

El tendido por la C-32 unirá Vilanova, Cubelles, Cunit, Calafell y El Vendrell en 2020

Diari de Tarragona

Whatsapp
El tendido irá paralelo a la autopista C-32.

El tendido irá paralelo a la autopista C-32.

La Generalitat tiene prevista la conexión del Baix Llobregat, Garraf y Baix Penedès con una red pública de fibra óptica. Es un cableado de 55,1 kilómetros entre Castelldefels y El Vendrell que transcurrirá por el trazado de la autopista C-32.

La inversión es de 1 millón de euros y el objetivo es que pueda realizarse el próximo año. La iniciativa está enmarcada en el proyecto de que las 42 capitales de comarca puedan estar conectadas por una red de fibra óptica. Ahora son 29 las conectadas. 

Gran Penedès
Hace dos años quedaron conectadas capitales del Gran Penedès como Igualada, Vilafranca y Vilanova a través del Eix Diagonal.

El tendido irá paralelo a la C-32.

Ahora se busca alargar el tendido por la C-32. Este año será en 27 kilómetros desde Castelldefels a Vilanova pasando por Sant Pere de Ribes y Sitges. La segunda fase, de 28,4 kilómetros, será en 2020 y uniría Vilanova y El Vendrell pasando por Cubelles, Calafell y Cunit. 

Esa banda ancha de comunicaciones debe llegar a todos los municipios de Catalunya. La Generalitat ya cuenta con 4.500 kilómetros de fibra óptica.
 

Temas

Comentarios