Una reunión con Fomento aplaza protesta por la N-340

La había convocado el Pacte de Berà

19 mayo 2017 22:15 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La movilización para reclamar mayor seguridad y evitar colapsos en la N-340 que convocaron las localidades del llamado Pacte de Berà, ha quedado aplazada después de haber recibido una convocatoria para una reunión con el secretario de Infraestructuras del Gobierno Central.

El Pacte de Barà para reclamar soluciones a la saturación y peligrosidad de la N-340 lo firmaron los alcaldes de El Vendrell, Roda de Berà, Creixell, Torredembarra, Altafulla, l’Arboç, Bellvei, Calafell y Cunit. Son las localidades que sufren el colapso de la vía.

El alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer, señala que ante la reunión del 30 de julio con los responsables de la N-340 es prudente parar cualquier movilización y escuchar las propuestas y comprobar si hay intención desoluciones.

 

Peligrosa

La N-340 está totalmente saturada por lo que además de las molestias para conductores y vecinos, es un riesgo para la seguridad vial. El Ministerio de Fomento tiene pendiente desdoblar la carretera para convertirla en autovía como está entre Torredembarra y Tarragona con dos carriles en cada dirección.

Sin embargo esa obra, además de muy cara, choca con la negativa de localidades como El Vendrell que se opone al proyecto por la afectación que tendría para el territorio.

La alternativa que se propone es que la autopista AP-7, sea la alternativa a la N-340 de forma gratuita en el tramo. Para los alcaldes del Pacte de Berà, la autopista ya está construida y tiene capadidad para asumir la circulación de la N-340 por lo que el coste es mínimo y no habría un impacto en los municipios. Los firmantes del pacto señalan incluso que en caso de necesitar una mayor capacidad es menos costoso ampliar la autopista. Los alcaldes pidietron sin éxito que este verano la AP-7 fuese la alternativa gratis a la N-340. Ante la inmovilidad del Gobierno central convocaron un actio de protesta. 

Comentarios
Multimedia Diari