Una vértebra humana aparece en la playa de La Pineda

Los Mossos localizan más restos óseos en la arena. Se movilizaron ayer dos patrullas de antidisturbios para abarcar más superficie

19 mayo 2017 16:45 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La playa de La Pineda fue invadida literalmente por un ejército de policías autonómicos a lo largo de la mañana de ayer. Dos patrullas de antidisturbios acompañadas por agentes de la Policía Científica, Subaquàtica –ayer no entraron al agua– y mandos de la comisaría de Salou y Vila-seca estuvieron peinando cada centímetro cuadrado de arena en busca de más huesos humanos.

El trabajo dio sus frutos y se encontraron tres posibles huesos, admitieron fuentes oficiales. Aunque nadie habló abiertamente sobre los fragmentos documentados, fotografiados y recogidos para nuevos análisis, uno de ellos podría ser una vértebra que formaría parte del esqueleto incompleto que ha ido escupiendo el mar en las últimas semanas.

Además de los tres fragmentos, un paseante apareció en la arena al poco de comenzar para enseñar a los mandos policiales imágenes que serían de otros huesos descubiertos en mayo y a los que no se dio importancia pensándose que serían de procedencia animal. Los agentes pidieron al titular de las fotos que no hablara con la prensa y que dejara las imágenes para poder añadirlas a la investigación oficial.


Un tractor para ‘peinar’
En la mañana de ayer no sólo hubo más efectivos policiales para rebuscar entre la arena. Mossos d’Esquadra pidió al Ayuntamiento de Vila-seca la colaboración de la maquinaria de limpieza de playas para poder abarcar más superficie de arena y localizar, en caso de estar, el mayor número de evidencias. También estuvo una patrulla de la Policía Local, que se puso a disposición de los Mossos.

La empresa Urbaser, encargada del servicio durante la época veraniega, puso a disposición de los Mossos un tractor y un trabajador para poder remover más metros cuadrados de arena.

El tractorista peinó desde la caseta de la Creu Roja, en el Pinar del Perruquet, hasta la perpendicular del parque acuático Aquopolis, la zona donde se presume que puede haber más posibilidad de encontrar alguna cosa relacionada con este misterio.

Detrás del arado que removía suavemente la arena, las dos patrullas de antidisturbios iban recorriendo lentamente –y abarcando la anchura de la playa– en busca de objetos que pudieran tener relación con este caso.

Aunque se señalizaron diferentes puntos en la arena, al final fueron tres fragmentos de huesos los que se llevaron de la playa, uno de ellos en forma de vértebra.

Cabe recordar que sin tener en cuenta las fotos que ayer enseñó un vecino a los Mossos d’Esquadra, el primer descubrimiento en la playa de La Pineda fue el día 24 de diciembre por la mañana. Unos paseantes se percataron de un hueso aparentemente humano que podría ser el fémur de una persona. Luego han aparecido otros dos, unosería un fragmento de cráneo. Por esta razón se ha abierto una investigación policial para esclarecer a quién pertenecerían.

Comentarios
Multimedia Diari