Más de Costa

Urgen a una norma local para regular el uso de los patinetes en El Vendrell

 Hay mucho incivismo que pone en riesgo a los peatones

José M. Baselga

Whatsapp
Cada vez hay más usuarios de patinete.

Cada vez hay más usuarios de patinete.

El uso de patinetes para desplazarse por El Vendrell se ha multiplicado. También las quejas de muchos peatones que se han encontrado en peligro por el comportamiento irresponsable de algunos patinadores que van por cualquier sitio y con un exceso de velocidad.

La Federació Xarxa Vendrellenca, que agrupa a asociaciones vecinales reclama al Ayuntamiento una normativa local para los vehículos de movilidad personal (MVP) como los patinetes.

Pese a que hay una norma estatal, aprobada hace unos meses, la Xarxa señala que con una local se refuerza el cumplimiento y las sanciones.  

La entidad vecinal explica llevar desde 2018 reclamando la normativa local para regular los MVP. Muchos ayuntamientos ya tienen una norma local que reitera lo que establece la norma genérica,pero que la adapta a la realidad de cada municipio.

La demanda es ante el incremento del incivismo de muchos usuarios de patinete que circulan por las aceras, a exceso de velocidad y con dos y tres ocupantes. O bajo los efectos del alcohol como sucedió hace unos días y que llevó ala Policía Local a denunciar al conductor y a la retirada del patinete.

La Xarxa reclama la normativa, que se hagan controles, se señalicen las vías autorizadas y prohibidas y que haya campañas de sensibilización.

La concejal de Gobernación de El Vendrell, Luz Ramírez, señala que hace poco que hay una  normativa estatal en la que basarse para poder ajustar una norma local. «Estamos trabajando en diferentes departamentos desde movilidad a urbanismo y policía». En 2019 el Ayuntamiento anunció  que redactaría una regulación exprés tras el accidente con un niño.

Noticias relacionadas:

- La curiosidad. El Vendrell tuvo patinete eléctrico hace medio siglohttps://www.diaridetarragona.com/costa/El-Vendrell-ya-tenia-patinete-electrico-hace-50-anos-20191120-0014.html

Temas

Comentarios

Lea También