Urgencia en la protectora de Calafell por los casi 30 perros que podrían quedarse sin casa en mayo

En los terrenos acogen a perros abandonados en la calle y que han sido maltratados. Cuando los recuperan física y emocionalmente la asociación busca familias de adopción

19 mayo 2017 15:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La protectora de animales de Calafell, que gestionan voluntarios, sigue sin encontrar un terreno al que poder ir. La protectora debe dejar las actuales instalaciones el próximo 31 de mayo porque el propietario de los terrenos no quiere renovar el contrato de alquiler. En las instalaciones hay ahora 28 perros para los que se busca una adopción. Los responsables de la protectora temen no encontrar una ubicación para atender a los animales.

Tal como ya avanzó el 'Diari' el mes de enero pasado, la entidad protectora de animales señala que ha pagado los alquileres cada mes pese a nutrirse económicamente a base de sus socios y que tampoco han generado problemas, por lo que desconocen los motivos para que no puedan seguir en los terrenos donde ahora están.

Proccan necesita un terreno donde poder instalar su refugio de animales. No ya porque puedan llegar más, lo que sucede a menudo por la cantidad de abandonos, sino para poder seguir atendiendo a los que ya tienen.

La asociación estuvo cinco años dedicándose especialmente a la perrera de Cunit, donde en ese tiempo atendieron a unos 700 animales. La falta de ayudas del Consistorio les hizo desvincularse de la instalación en marzo del pasado año y se centraron en el refugio que tienen en Calafell desde 2014.

En los terrenos acogen a perros abandonados en la calle y que han sido maltratados. Cuando los recuperan física y emocionalmente la asociación busca familias de adopción.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari