Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Urnas y papeletas en Calafell para destinar 400.000 euros

Los vecinos pueden escoger entre 18 propuestas para los presupuestos participativos
Whatsapp
Las urnas están en las oficinas de atención al ciudadano.

Las urnas están en las oficinas de atención al ciudadano.

Los vecinos de Calafell han comenzado a votar en las urnas instaladas en las oficinas municipales de atención al ciudadano. Y lo pueden hacer hasta el 29 de octubre. Según se ha explicado desde el Ayuntamiento, se espera que la  participación aumente ya que el lunes fue el primer día de votaciones.

Las papeletas y las urnas son para que los vecinos escojan una de las 18 propuestas finalistas de los presupuestos participativos que destinarán 400.000 euros el próximo año a las actuaciones que tengan más votos.

La criba
Inicialmente se hizo un proceso para que los vecinos planteasen propuestas y fueron 29. Los técnicos han realizado una criba para descartar las que eran inviables económicamente o quedan fuera de la competencia municipal. También las que suponían una inversión superior a los 200.000 euros ya que el objetivo es poder realizar las máximas inversiones posibles.

Las 18 que han quedado finalistas son las que se presentan en la papeletas de votación. Cada vecino puede escoger una de la lista. Pueden votar las personas empadronadas mayores de 16 años. La votación puede hacerse en las oficinas de atención al ciudadano de los núcleos de la playa, el pueblo y Segur.

Valoradas
Las propuestas tienen un precio que ha sido valorado por los técnicos hasta completar los 400.000 euros que se destinarán de los presupuestos de 2018.

Destaca como los vecinos han presentado propuestas para la mejora de la calidad del municipio, desde la instalación de marquesinas en paradas de autobuses al arreglo de aceras, la creación de huertos urbanos o eliminar puntos inseguros por falta de iluminación.


LAS PROPUESTAS
- Pasarelas en la playa de Segur. Cambiar las de madera por otras de hormigón ya que son más seguras.  Costaría 108.648 euros.
 
- Carril bici. Mediante un proceso de participación con vecinos, políticos y técnicos. Unos 185.000 euros.
 
- Acondicionar pavimentos. Y señalización. Resolver la curva de la calle Panamà con la calle Xile y reparar aceras. Unos 16867 euros la primera fase.
 
- Recicladora de botellas.  A cambio da pienso para gatos callejeros. Habría en diferentes plazas.  Unos 9.655 euros.
 
- Pista para atletismo. Una instalación en condiciones para el deporte. Unos 173.109 euros.
 
- Convivencia entre especies.  En parques y jardines para la conivencia entre vecinos y la fauna local. Unos 30.310 euros.
 
- Educación especial en el Camí de Mar.  Para facilitar la integración de alumnos con necesidades especiales. Unos 26.000 euros.
 
- Marquesinas de bus.  En todas las paradas que sea posible. Unos 120.000 euros costarían 10 marquesinas.
 
- Iluminación plaza estación de Segur. Para aumentar la seguridad y prevenir conflictos. Unos 1.800 euros.
 
- Aceras Rambla Nova. Están levantadas por los árboles y provocan caídas. Unos 109.543 euros.
 
- Zona verde Mas Mel. Crear una gran zona verde en la urbanización. Unos 200.000 euros la primera fase de 3.200m2.
 
- Huertos urbanos.  En el recinto de la masía del Vilarenc. Unos 109.200 euros.
 
- Inundaciones calle Pescador.  Desdoblando una canalización. Unos 132.307 euros.
 
- Reparar parquing colegio El Castell. Asfaltar y delimitar plazas. Unos 200.000 euros.
 
- Remodelar zona verde del Rectoret. Pavimento de caucho y cierre para perros. Unos 46.433 euros.
 
- Acceso al poblado ibérico.   Mejora del acceso. Unos 127.047 euros.
 
- Parquing Clos del Becu. Hacer un aparcamiento para dar servicio a la nueva biblioteca, locales comerciales o ferias. Unos 80.000 euros.
 
 - Renovación de zonas de juegos infantiles.  Renovar el mobiliario de las que ya hay y crear nuevas por todo el municipio. Unos 54.193 euros.

 

Temas

Comentarios

Lea También