VÍDEO: La 'Arqueóloga inocente' visita el poblado ibérico de Calafell

Tania Catalán creó una página de Facebook para mostrar el patrimonio del país

29 diciembre 2018 10:52 | Actualizado a 21 febrero 2019 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Conocía la ciudadela ibérica de Calafell desde hace años. Tania Catalán veraneaba con sus padres en Roda de Berà y de niña ya visitó el asentamiento. Así que el poblado debía incorporarse a su iniciativa de La arqueóloga inocente.

Hace un año que Tania Catalán creó la página de Facebook La arqueóloga inocente, en la que muestra diferentes asentamientos y curiosidades de la historia. «De una historia que muchas veces tenemos al lado de casa y desconocemos».

Un paseo
En Calafell la Arqueóloga inocente recorre el asentamiento íbero mientras explica su estructura, significado e incluso la relación que tenía con otros asentamientos de la zona, además de los resultados de las excavaciones realizadas en el recinto durante décadas.

 

Tania Catalán, de Huesca ahora estudia para opositar a técnica de museo. «El tiempo que me queda  libre intento visitar recintos arqueológicos e históricos para mis vídeos».

Los pequeños documentales de la historia los cuelga en Youtube y en su página de Facebook. «Para que alguien pueda hacer una visita desde casa o incluso motivar a que se desplace al recinto».

En su última visita al asentamiento de Calafell Tania señala que el poblado de Calafell «ha cambiado mucho desde que la vi hace años. Es una visita muy recomendable para las familias».

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari