VÍDEO: Manifestación 'antiokupa' en Cambrils

50 personas recorren el paseo marítimo desde el Club Nàutic hasta la oficina de Turisme reclamando que se ponga solución a las okupaciones ilegales de la ciudad. La marcha está promovida por los vecinos de Vilafortuny que intentan desocupar la antigua residencia Montemar

09 agosto 2018 18:19 | Actualizado a 10 agosto 2018 07:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unos 50 vecinos, la mayoría residentes en las urbanizaciones de Vilafortuny, han querido expresar su malestar esta tarde de jueves con la permisividad de las leyes y de los Ayuntamientos a las okupaciones de pisos, chalets e incluso antiguas residencias.

La manifestación es un paso más de un grupo de vecinos molestos con la okupación de la antigua residencia Montenar, en el Vial del Cavet, enfrente del Centre Cívic de Vilafortuny. Y ante la permisividad del Ayuntamiento (así lo consideran) han querido salir a la calle para exponer el problema entre vecinos y turistas en uno de los puntos de paso más concurrido en verano.

Las pancartas y las proclamas van en el sentido de poner fin a este problema, que en el caso de Vilafortuny es singular. Hay algunas viviendas unifamiliares okupadas, también chalets de alto standing y la antigua residencia de la tercera edad.

Los manifestantes han exigido desde el primer día que se pongan medidas para evitar este tipo de okupaciones y alegan que incumplen una serie de normas que nadie quiere ver.

Además de la manifestación, los participantes han empezado a recoger firmas para demostrar al Ayuntamiento que cuentan con el apoyo de mucha más gente ausente en la marcha de protesta.

Comentarios
Multimedia Diari